Ronald Vargas es el “matagigantes” de Grecia. AEK en menos de un mes venció a PAOK, Olympiakos y Panathinaikos, los otros grandes del campeonato, a los tres por la mínima (1-0), y el autor de los goles para las victorias fue el criollo, reseña Líder
Es la mejor temporada del mirandino desde que sufrió aquella lesión a principios de 2011 con la que comenzó su calvario.
El venezolano arrancó 2016 con todo, siendo protagonista partido tras partido y recuperando su condición de indiscutible en el once del AEK, que dirige el DT argentino Gustavo Poyet. El pasado domingo, en un duelo clave por el segundo lugar de la clasificación, Vargas tuvo una primera ocasión para abrir el marcador, cuando le quedó un balón suelto en el área grande, pero su remate, ante la presión del arquero y un defensor, se marchó alto.
Luego, al 78’, cobró un tiro libre y su disparo dio en el codo de un rival, por lo que gozó de un segundo intento unos metros más cerca del área y desde ahí no perdonó al Panathinaikos: clavó el balón en el ángulo para el 1-0 que se mantuvo hasta el pitazo final.
El resultado le dio una ventaja de siete puntos al AEK en el segundo lugar, brecha importantísima con miras al playoff que da cupo a la fase previa de la Liga de Campeones.
Así fue el GOLAZO de Tiro Libre de #RonaldVargas en Grecia ¿Qué te parece? #FútbolEnDIRECTV https://t.co/wVhv2J1lNO
— DIRECTV Sports VE (@DIRECTVSportsVE) 29 de febrero de 2016