La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, habló desde Caracas con Caracol Radio y afirmó que la ley de amnistía es una “ley de amnesia” y que todos los que están involucrados en delitos deben responder por la violencia que causaron las marchas del 2014 convocadas por el opositor Leopoldo López.
“Esa ley no resiste el menor análisis jurídico y por eso no nos van a chantajear. No por ser opositores tienen una patente de corso para delinquir, quedar impunes y declararse perseguidos políticos. Aquí no hay perseguidos políticos, sino políticos malandros que han matado y asesinado. Eso debe pagarse”, afirmó.
Flores afirmó que como diputada y revolucionaria apoya a Maduro y que “con esa misma lealtad que tuvo con Chávez” respalda la gestión de su esposo.
“Aquí ya se hizo un referendo revocatorio contra el presidente Chávez y fueron revolcados. Ojalá la oposición se someta a lo que dice la constitución y que no se metan por las ramas”, afirmó.
Señaló que pese a que la oposición controla la Asamblea Nacional “llegarán esperando al año 3.000″ si están buscando la renuncia de Maduro.”No pueden hacer los que les da la gana porque aquí hay otras instituciones”, afirmó.
Sobre el caso de narcotráfico que involucra a sus sobrinos afirmó que es un juicio y que respetan la justicia. “Queremos que salga la verdad, se violentó la soberanía. Vamos a esperar”.
Vía Caracol.com