El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, habló este martes desde el Palco de Oradores en la AN y se refirió a la impugnación que pesa sobre los parlamentarios de la mencionada entidad, entre otros puntos de interés.
Recordó a los diputados en el Hemiciclo que su estado tenía más de 50 días sin representación parlamentaria y aseguró que en su estado la oposición ganarán las veces que sean necesarias de repetir las elecciones.
Tras hablar del tema de los parlamentarios impugnados, denunció que en Amazonas hay 4 mil guerrilleros de las Farc y el ELN por acuerdos con el Gobierno, al tiempo que pidió retirarlos.
Por otra parte, Guarulla se pronunció en contra de la iniciativa del Arco Minero y exhortó a abordar el tema de la minería ilegal, que de acuerdo a sus cifras va por el orden de 3.000 personas en ejercicio de esta actividad.
“No queremos el arco minero, sabemos que el gobierno entregó al CityGroup de China parte de nuestro territorio, hemos protestado los pueblos indígenas y no hemos tenido respuesta del Tribunal Supremo de Justicia”, aseveró.