El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla en entrevista por el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión comentó en cuanto a la impugnación de los diputados por el estado Amazonas, que “llevamos 55 días sin representación en el parlamento”.
Añadió que hasta ahora el Tribunal Supremo de Justicia no ha dado respuesta ante este caso, y considera que las elecciones “fueron transparentes”.
“Conocemos los mecanismos para impugnar elecciones; el fraude debe ser demostrado con argumentos concretos, no con acusaciones”, asimismo advirtió que es peligroso el abuso de poder del TSJ.
En cuanto a la denuncia que interpondrá el diputado oficialista Héctor Rodríguez contra el gobernador por supuestas amenazas de muerte que realizó Guarulla contra su persona, indicó que el acto de ayer fue “bastante agresivo” por parte del Gran Polo Patriótico.
Guarulla explicó que algunas personas del Gran Polo Patriótico gritaron improperios, denuncias y que no dejaron de hacerlo mientras daba su discurso, el cual consideró de carácter institucional. “Una vez que bajamos de allí el jefe de la fracción siguió lanzando acusaciones contra mí en el sentido de que me iban a meter preso” añadió.
El gobernador se pronunció también en cuanto a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia donde limita las funciones de la Asamblea Nacional. Añadió que las limitaciones al parlamento “no se sabe a donde van a parar”.
“Ahora viene el Tribunal Supremo de Justicia y dice que la Asamblea no puede convocar a los ministros, no puede convocar a las autoridades a rendir cuentas como está pautado en la Constitución, entonces ¿cuál es el poder que tiene definitivamente la Asamblea Nacional?”, señaló Guarulla. (lapatilla.com)