Tres estudiantes de la Ucat que participaban en una protesta de calle desde tempranas horas de la mañana de este miércoles resultaron heridos a perdigonazos por parte de funcionarios de Politáchira, que acudieron a las inmediaciones de la sede universitaria de Barrio Obrero, con el propósito de retomar el control. Así lo reseña lanacionweb.com
Se dijo que la nueva manifestación de calle tenía como propósito rechazar la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, “de limitar el poder de la Asamblea Nacional, exigimos que se respete la voluntad popular del pueblo venezolano”, fue la consigna que manifestaron los protestantes.
Durante la mañana, los estudiantes, varios de ellos encapuchados, trancaron con piedras, bolsas con basura y escombros, las principales calles de los alrededores de la universidad, creando un caos automotor en Barrio Obrero, que obligó a los conductores a buscar rutas de escape.
Sin embargo, las primeras horas fueron, si se quiere, un tanto calmadas. Consistió en escaramuzas de parte y parte entre estudiantes y policías, mientras unos arremetían con piedras, los uniformados respondían con gas lacrimógeno y perdigones.
Más tarde se reportaron los manifestantes heridos a perdigonazos. Hasta las 4:30 se reportaban tres heridos, hora en la que precisamente se conoció que habían sido retenidas dos unidades del transporte público, una de la línea Circunversa y otra de Trans-Romera. (MB)
“Violentos encapuchados atacaron con piedras y morteros a policías”
El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó este miércoles sobre el ataque a efectivos policiales en la protesta que durante todo el día se generó en la Universidad Católica del Táchira (UCAT).
El primer mandatario regional a través de su cuenta en Twitter destacó que “violentos encapuchados #UCAT atacan con piedras, morteros y bombas molotov a efectivos de @policiatachira pacíficos? Con violencia apoyan a la AN que quiere vulnerar el Estado de Derecho”.
Igualmente escribió Vielma Mora que la seguridad estaba activada pues “no vamos a permitir que pequeños grupos de estudiantes pagados generen caos y guarimbas”.