Un grupo español pretende convertir Cuba en un destino de golf de primer nivel mundial. Un mega proyecto que sea referente de turismo de calidad. Ofrecerá 30 kilómetros de costa virgen, hoteles con boutiques, siete campos de juego y total privacidad y lujo a los visitantes. ElConfidencialDigital.com
La Playa Golf & Resorts fue una de las primeras empresas españolas que mostró hace tiempo interés por invertir en Cuba. Anunció en 2011 que pretendía construir en la península de Guanahacabibes, en la provincia de Pinar del Río, el mayor de los resorts de golf, marina y residencia que se proyectan en la isla.
La Playa Golf & Resorts S.L. es una empresa especializada en el diseño, construcción y gestión de resorts de golf de lujo. El socio local será la empresa Palmares S.A.
Una academia de golf y siete campos de juego
Según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de los planes del grupo con sede en Cataluña, el proyecto de invertir en Cuba contempla la construcción de una academia de golf y siete campos de juego. Ha sido seleccionado ya en la primera fase de adjudicación.
También proyecta levantar tres hoteles boutique y un grupo de propiedades inmobiliarias entre apartamentos, casas y villas de lujo. Promocionaráinvertir en Cuba a extranjeros que deseen adquirir esas propiedades y viviendas frente al mar.
El complejo llevará el nombre de “Guanahacabibes Golf & Marina Resort”. La zona posee un gran valor medioambiental y está cerca del Parque nacional de Guanahacabibes. El terreno, cuya extensión es de aproximadamente 4.000 hectáreas, dispone de 30 kilómetros de costa virgen y de ellos, 16 de playa.
Los empresarios turísticos españoles, a la cabeza
Los principales movimientos están siendo protagonizados por empresarios turísticos españoles. Han decidido tomar posiciones en un mercado en el que son líderes para consolidar ese papel antes de que la competencia norteamericana despliegue su artillería.
Meliá es la cadena hotelera española más potente de Cuba, pero no la única.Iberostar, Globalia y Barceló cuentan también con una importante actividad en la isla.
La presencia de NH y Husa se limita hasta el momento a un único establecimiento. Sin embargo, el grupo hotelero dirigido por el ex presidente del F.C. Barcelona, Joan Gaspart, proyecta también a corto plazo la construcción de nuevos hoteles en el país.
Nuevas empresas se suman al desembarco
Tal y cómo se contó en ECD, Seat, Sacyr, Balearia y Gamesa eran, hasta el momento, las primeras compañías que habían decidido desembarcar en Cuba en los próximos meses, aprovechando la nueva coyuntura del país.
Se han ido sumando más empresas españolas en las últimas semanas. Algunas de ellas han comenzado ya a concretar sus planes. Han identificado proyectos de inversión específicos, en los que van a tener un rol protagonista. Se citan los casos de Husa, Roca y Pullmantur.