En Guayana, están extrayendo uranio, titanio, tirio y coltan, sin ningún tipo de control, donde el gobierno nacional compromete la seguridad nacional, al vendérselo a China, Irán, Rusia y otros países, sin ningún tipo de control, cosa que es un secreto muy bien guardado por el régimen, denunció el diputado regional Francisco Cardier, presidente de Proyecto Venezuela en el estado Bolívar.
Como integrante de la comisión de minas en el estado, considera como muy peligroso que en Guayana se estén sacando Torio, Uranio, Titanio y Coltan, aparte del oro, los diamantes y dolomita, sin ningún control o protección del ambiente, contaminando ríos, destruyendo la fauna y el alto sistema del alto Caura, Sierra Imataca, y todo el eje sur del estado Bolívar, denunció cardier.
“Mientras la ONU y el mundo están pendientes de Irán y Corea del Sur por sus ensayos nucleares, y apenas miran de reojo a Venezuela”.
Gobierno apátrida
La extracción de estos minerales, como el Uranio, el Titanio y el Torio, es un secreto de Estado, y aseguró que por eso fue creada Camimpeg, regida por militares, para extraer petróleo y demás minerales, en lugar del gobierno ocuparse y defender los 160.000 kilómetros cuadrados de la Guayana Esequiba que son de Venezuela, y nadie lo defiende, y cuidado si no la negociaron ya, porque mas apátrida que este gobierno, no ha existido nada parecido desde la conquista de los españoles, dijo Cardier.
“Ya nada asombra en este país, las noticias criminis son tapadas con falsas mentiras del régimen, y de los gobernador o autoridades de turno-
Pozos de la muerte
El diputado por Proyecto Venezuela, refutó las declaraciones del gobernador del estado Bolívar, agregando que al sur de Guayana en la zona minera, hay fosas comunes, y pozos de la muerte, como lo corrido en días pasados cuando asesinaron a más de 30 mineros.
Los derechos humanos son violentados, y por eso hoy los pueblos del sur reclaman a sus muertos, y piden justicia, ya que son muchos los desaparecidos, porque los agarró la carroza fúnebre que azota al estado Bolívar.
Para finalizar, denunció la presencia de José “Chino” Khan en Guayana, al frente de ese parapeto llamado “Arco Minero”, que no tiene otro propósito sino de seguir apoderándose de las riquezas de todos los venezolanos, concluyó.
Nota de prensa