El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello se pronunció en relación a la prórroga que extendió el gobierno de Estados Unidos sobre las sanciones contra funcionarios venezolanos por violaciones a los Derechos Humanos.
Durante la rueda de prensa de la Dirección Nacional del Psuv, el diputado de la tolda roja exigió al presidente estadounidense Barack Obama derogar este decreto y “ocuparse de EEUU”.
“No nos vamos a arrodillar ante ningún imperio y le pedimos al presidente Obama que derogue su decreto. No hay país donde se irrespeten más los derechos humanos que en Estados Unidos”, destacó.
También aseguró que si Leopoldo López hubiese hecho en EEUU “la mitad de lo que hizo aquí, lo hubieran pasado por la silla eléctrica”. Rechazó la Ley de Amnistía, al considerar que es una “ley de amnesia criminal” que pretende liberar a “asesinos”.
Cabello invitó a una marcha este martes 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y de las obras del fallecido presidente Hugo Chávez en favor de incluir a las damas en la vida pública del país. Esta actividad comenzará a las 10 de la mañana en la plaza Morelos.
“El pueblo de Venezuela quiere profundamente al Comandante Chávez” y eso se ha demostrado en los homenajes de estos días, aseguró el parlamentario.