El secretario de seguridad del estado Miranda comisario Elisio Guzmán rechazó los homicidios de los funcionarios policiales ocurridos este fin de semana en el país, una de las víctimas pertenecía a la policía regional de su jurisdicción, ultimado este sábado en la ciudad de Caracas.
El también director de Polimiranda manifestó que esta muerte deja a “Otra familia a la deriva”. “Otra valiosa vida que se pierde en manos de personas inescrupulosas que por ganar fama y estatus dentro de su entorno asesinan a quienes trabajan por el bien y la seguridad de su prójimo”. indicó.
Guzmán se pregunta cuando el gobierno nacional actuará de manera contundente para evitar más decesos de policías, enfatizó que de debe actuar con prontitud para evitar más hechos lamentables. “¿ Hasta cuándo la delincuencia seguirá haciendo de las suyas ?. ¿ Cuántas vidas tenemos que ver perder para que se ponga mano dura a la situación?. Cuántas familias deben quedar desamparadas para que el gobierno se preocupe de la seguridad social de los funcionarios y de la ciudadanía? No podemos seguir esperando, debemos actuar y trabajar cada vez más duro para frenar la delincuencia que azota a nuestro país”.
El comisario extendió sus condolencias a familiares, compañeros y amigos del supervisor agregado Pablo Luis López González de 38 años de edad ultimado para robarle su arma de reglamento, y quien tenía 16 años trabajando en la Policía de Miranda. Recordó que López es el tercer funcionario activo de la Policía del Estado Miranda que es asesinado en lo que va de año y con su muerte ascienden a 27 la cifra en la Gran Caracas.
“No hay palabras que puedan describir lo que significa la muerte de un policía para su familia y para la sociedad. El luto se extiende a toda una nación, porque en el lugar en el que se encuentre un efectivo será capaz de darle protección moral y física a 250 ciudadanos. Nuevamente tenemos que despedir a un profesional comprometido con el bien común” dijo.
El hecho se registró en el bloque 23 de la urbanización Kennedy, en Macarao, municipio Libertador, cuando el efectivo, quien se encontraba franco de servicio, iba camino a su vivienda luego de salir de clases.
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina. Con información de prensa IAPEM