Acompañado de los diputados de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, el diputado Miguel Pizarro, presidente de la misma, expresó su posición con respecto a la actitud de los ministros del área social que no fueron a presentar sus memorias y cuentas en la Asamblea Nacional. Además realizó denuncias y observaciones sobre el manejo del presupuesto y las prioridades del Ejecutivo.
Nota de prensa
El parlamentario afirmó: “El gobierno pretende escudarse en una sentencia del TSJ para no rendir cuentas sobre su trabajo. La estruendosa realidad es más fuerte que cualquier cifra o verdad que ellos quieran ocultar al no asistir a la Asamblea Nacional. No pueden esconderse del juicio moral que hoy existe en la calle. Ni sentencias ni maniobras políticas van a cambiar la realidad que hoy se vive en las colas, en los hospitales, en los hogares de los venezolanos y en las calles de este país”.
También hizo un llamado a los ministros: “Es hora de que dejen los escoltas y los privilegios y caminen por las calles como un ciudadano más y vea lo que pasa en las colas, en la inspectoría del trabajo donde todos los días hay protestas de los trabajadores exigiendo sus derechos y en los hospitales de este país. Es hora de que nos pongamos a la altura política e histórica de las circunstancias que vive nuestro país”.
Entre otras cosas, Pizarro denunció que el Programa de Educación Escolar solo destina menos de Bs. 11 por día por niño y que el FEDE, institución encargada de la infraestructura escolar, solo concretó la construcción de 27 centros educativos de la meta de 162. En cuanto a la rendición de cuentas del Ministerio de Educación superior, Pizarro rechazó que el monto anual asignado por estudiante para la UCV es de apenas Bs. 10 mil. Y sobre la Memoria y Cuenta del Ministerio de Juventud y Deporte, denunció que de los más de Bs. 10 millones que tenían presupuestados para la Promoción de una Cultura Deportiva por la Paz solo invirtieron poco más de Bs. 1 millón y se preguntó qué pasó con los Bs. 9 millones restantes.
El diputado de la Unidad también declaró: “No jueguen a crear más confrontación, eso solo hace que se profundice la crisis que vivimos. El colapso que vivimos lo han creado tratando de negar la realidad, dándole la espalda a los venezolanos”. Y concluyó: “Si los ministros no quieren escuchar el reclamo de los venezolanos, todos iremos a tocar las puertas de sus oficinas a hacerles ver la realidad que es estruendosa en la calle”.