Carlos Vecchio: Pedimos al gobierno de Uruguay activar la Carta Democrática en el caso de Venezuela

Carlos Vecchio: Pedimos al gobierno de Uruguay activar la Carta Democrática en el caso de Venezuela

IMG-20160309-WA019

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, continúa en gira con delegación de diputados de la Asamblea Nacional, Luis Florido, Carlos Valero y Williams Dávila, por diferentes países para denunciar la profunda crisis que vive Venezuela y cómo el gobierno de Nicolás Maduro, utilizando un Tribunal Supremo de Justicia oficialista, ha intentado paralizar el trabajo que viene realizando la Asamblea Nacional y así desconocer la voluntad popular expresada el 6D.

Vecchio, quien actualmente se encuentra en el exilio por la persecución política en su contra, explicó que en reunión con el canciller de Uruguay, Nin Novoa ” pudimos explicar la necesidad de revisar el caso de Venezuela y se active la Carta Democrática Interamericana. El gobierno de Maduro desconoce a la Nueva Asamblea violando principios democráticos establecidos en dicha carta. Esa forma de confrontar de Maduro y de cerrar los espacios de diálogo van a profundizar la crisis económica y social de Venezuela”

El dirigente de Voluntad Popular resaltó que en materia de derechos humanos no hay fronteras “y cuando hablamos de estos temas, no hay ideologías, no hay nacionalidad. Los pueblos tienen que hablar claro y más Uruguay que sabe perfectamente qué significa la violación de derechos y los principios democráticos”.

Vecchio señaló que “la visita fue exitosa porque el hecho de recibirnos es un paso importante para que entiendan y sepan cuál es nuestra visión sobre el problema que hay en Venezuela”, agregó.

Otro de los puntos que se abordó en la reunión con el canciller de Uruguay fue la necesidad de apoyar la Ley de Amnistía para liberar a los casi 100 venezolanos que están presos por razones políticas y que además permitirá que los exiliados regresen a Venezuela.

Vecchio explico que si bien no hay delitos que amnistiar ya que los mismos fueron fabricados para perseguir a la disidencia, lo cierto es que ese es el único mecanismo de la Asamblea para liberarlos. “Esa ley busca reconciliar nuestro pueblo para que juntos podamos superar la peor crisis de nuestra historia republicana”, concluyo.

Exit mobile version