El Plan Bolívar 2000 fue quizás el primer caso denunciado por el “extravío” de más de 150 millones de dólares sin quien estuviera al frente de dicho plan, general Víctor Cruz Wefer, presentara rendición de gastos. De allá para acá, es mucha el agua sucia, producto de la corrupción, que ha corrido bajo del puente.
Imposible olvidar el caso de “la valija” de Antonini Wilson que se originó con la detención del empresario en un aeropuerto argentino con 800 mil dólares sin declarar para “presuntamente” financiar la campaña de Cristina Fernández de Kirchner. ¿Dónde están esos reales Maduro?
Cadivi y todos los nombres posteriores dados al control de cambio es sencillamente un escándalo de nunca acabar. La madre de la corrupción del régimen. A medida que fue creciendo la brecha entre el cambio oficial y el innombrable, funcionarios, amigos y cómplices del “proceso” pasaron de acomodados a ricos y de ricos a multimillonarios. De eso, Maduro no dice ni pío. El ex ministro de Planificación Jorge Giordani luego que lo sacaran del gobierno, declaró que de Cadivi se habrían robado alrededor de 30 mil millones de dólares en empresas de maletín, lo último que hemos sabido es que la cosa parece que va por muchísimo más, pero nadie presenta la lista de los empresarios de maletín y mucho menos a culpables del robo a la Nación.
Pdval y la comida podrida, PDVSA con Ramírez, Dieguito y constructoras, el Fondo de Pensiones, etc., la tomatera, las cementeras, Ferrominera, Sidor, Fonden, Fondo Chino, Ministerio de Salud y la re-ingeniería de hospitales, más las medicinas vencidas y escondidas en medio de una pavorosa escases de fármacos, el desfalco del Ministerio de Deporte, caso Derwick y el sistema eléctrico que nos mantiene a oscuras, Andorra y blanqueo de capitales, narcotráfico con sobrinos incluidos, contrabando de todo es solo una pequeña de muestra de lo afirmado al principio de esta columna. Este gobierno chavista-madurista ha sido el más corrupto de la historia de Venezuela, pero eso…jamás lo admitirá el extranjero de Miraflores. La salida es #LaPartida.
pereznitu@gmail.com
@NituPerez