Al menos cinco personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas por bombardeos de aviones de guerra contra un barrio de la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG, que no precisó el origen de los aparatos, señaló que los ataques aéreos tuvieron como blanco el distrito de Al Salehín en Alepo.
La fuente no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos graves y varios desaparecidos bajo los escombros.
Actualmente, llevan a cabo bombardeos en el territorio sirio los aviones de la fuerza aérea nacional y la rusa, así como la coalición internacional liderada por EEUU, que solo tiene como objetivo zonas controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Estos ataques se producen en medio de un alto el fuego en Siria, aceptado por el Gobierno de Damasco y la principal alianza opositora, la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN).
La CSN, que reúne a unos 45 dirigentes de la oposición siria, anunció hoy que participará el próximo día 14 en la segunda ronda de conversaciones de paz que arrancará en Ginebra.
En un comunicado, la principal alianza opositora siria confirmó su presencia e insistió en que responde “a su compromiso de dar respuesta a los esfuerzos internacionales dedicados a detener el derramamiento de sangre siria y a encontrar una solución política a la situación en Siria”. EFE