El campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera, el gran fichaje invernal de los Mets de Nueva York, actuales campeones de la Liga Nacional, sufre una distensión en un tendón de la rodilla izquierda y será baja de la competición de pretemporada al menos por 15 días.
EFE
De acuerdo al equipo, Cabrera, de 30 años, ha viajado hoy a Nueva York, donde los doctores le van a inyectar plasma con concentrado de plaquetas que le ayudará a tener una recuperación más rápida.
La lesión de Cabrera se produjo ayer, jueves, en la primera entrada del partido de pretemporada que los Mets disputaron ante los Cardenales de San Luis y ganaron por 7-2.
El torpedero venezolano sufrió la distensión mientras corría de primera a segunda y decidió no deslizarse en la almohadilla al sentir las molestias en la rodilla.
Cabrera tuvo que ser sacado del encuentro unos lanzamientos después al comprobarse que los dolores le seguían.
El veterano toletero fue sometido a una resonancia magnética el mismo jueves en las instalaciones de entrenamientos del equipo y el resultado confirmó su lesión.
Cabrera firmó un contrato por dos años y 18,5 millones de dólares con los Mets durante las vacaciones invernales después de haber jugado la temporada anterior con los Rays de Tampa Bay.
Su compatriota Wilmer Flores y el panameño Rubén Tejada, ya recuperado de la fractura de pierna que sufrió durante la Serie División ante los Dodgers de Los Ángeles, serán los que ocupen el puesto de Cabrera mientras esté de baja.