La sentencia condenatoria a 4 años de prisión con prohibición de salida, luego enfrentar un proceso judicial que tiene como raíz la cobertura informativa que hizo el Correo del Caroní, en el año 2013, sobre las denuncias de corrupción en la estatal Ferrominera Orinoco, fue repudiada por el diputado regional, César Ramírez.
Nota de prensa
Por tal motivo, el también aspirante a la Gobernación del estado Bolívar, expuso sus palabras de solidaridad para el director del rotativo, David Natera Febres, editores, periodistas, diagramadores, personal administrativo y demás trabajadores, tras considerar que el medio impreso sufrió las arremetidas del gobernador Francisco Rangel Gómez, a través de sus testaferros, donde “entre gallos y medianoche” el Tribunal Penal Sexto de Juicio del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz, a cargo del juez Beltrán Javier Lira, emitió una sentencia contra el medio impreso por informar hechos de corrupción ocurridos en Ferrominera Orinoco en el año 2013.
Asimismo, Ramírez enfatizó que la sentencia recientemente emitida, contradice el espíritu de la Asamblea Nacional, cuando aprobó la Ley de Acceso a la Información Pública, donde en concordancia con el Parte Internacional de Derecho Civil y Político, Convención Interamericana de Derechos Humanos, y demás tratados internacionales vigentes, y ratificados por Venezuela, otorgan el derecho a los venezolanos de mantenerse informado del manejo público.
Sistema carente
El precandidato por la tolda naranja criticó que el sistema de justicia en Guayana presenta múltiples carencias, tales como fallas constantes en el sistema de aire acondicionado, insuficiencia absoluta de materiales y equipos, entre otras, pese a ello, el tribunal supo condenar a un medio de comunicación que valientemente ha mantenido una lucha contra la corrupción y la defensa de la democracia en el estado Bolívar.
“Mi respeto y admiración a los empleados del Correo del Caroní, y demás trabajadores de medios libres e independientes. Extiendo mis palabras de aliento para que continúen con la tarea informativa. Hoy es un día gris para la lucha contra la corrupción en el país, no debemos desmayar, pues ahora se hace necesario un cambio que pase no solo por el Presidente de la República, sino también por el del gobernador”.- expresó.
En este sentido, el precandidato por Voluntad Popular, indicó que cambiar al presidente Maduro, sin separar a Francisco Rangel Gómez de su cargo, sería hacer un trabajo incompleto.
“Tenemos que erradicar del estado Bolívar el estilo corporativo delincuencial de hacer política, y llevar a la calle Constitución, lugar donde está ubicado el Palacio Regional, un gobernador que sepa respetar las leyes y administre con transparencia el dinero público.- dijo Ramírez.