El jefe de redacción del Correo del Caroní, Oscar Murillo, aseguró que la sentencia contra el medio y contra David Natera, su director, es totalmente regresiva en materia de libertad de expresión.
Aseveró que esta decisión marca un precedente nefasto para el libre ejercicio del periodismo y que lo criminaliza. Asimismo indicó que se trata de una medida del siglo XVIII.
Agregó que 20 medios nacionales y 4 internacionales difundieron la investigación del caso Ferrominera del Orinoco, incluso Nicolás Maduro destituyó a su presidente y a un empresario vinculado y el Ministerio Público inició investigaciones.
Murillo expresó en entrevista con Globovisión que recurrirán a la corte de apelaciones del estado Bolívar en un lapso de 10 días a partir de la publicación de la sentencia.
“Un medio de comunicación con una sentencia como esta lo pensará dos veces antes de investigar y denunciar la corrupción en las empresas en Venezuela, porque cualquier involucrado va a intentar un recurso de difamación y cualquier juez puede hacer lo mismo”, dijo en referencia a las consecuencias del hecho en los demás medios del país. (lapatilla.com)