Los venezolanos se unieron en la “Ruta del Cambio” definitivo que le abrirá las puertas a la ciudadanía entera hacia la libertad democrática y constitucional. Desde tres puntos específicos de la ciudad capital, Parque del Este, Plaza Brión de Chacaíto, y Plaza Alfredo de Sadel en Altamira, partieron dirigentes políticos, jóvenes y adultos mayores, al punto de encuentro fijado en días pasados por la oposición; calle Elice de Chacao.
A la concentración acudieron, Chuo Torrealba, Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, diputado Richard Blanco, diputada Delsa Solorzano, diputado Freddy Guevara, diputada Nafir Morales, diputado Jesús Abreu, María Corina Machado, concejal Héctor Urguelles, concejal José Luis Lugo, la dirigente Rosaura Sanz, entre otros.
La ciudad de Caracas se vistió de tricolor para darle apertura al Cambio de lo que será una nueva Venezuela, con consignas como “Libertad”, “Liberen a Ledezma” y “Maduro Renuncia”. El pueblo dijo presente y bajo una enorme receptividad recibieron palabras de aliento y fe, de algunos diputados de oposición. Caracas dijo #VamosConTodo por lo que, asistentes manifestaron “hoy no fuimos a trabajar, hoy nos negamos a hacer colas, vinimos a pedirle a Maduro que Renuncie”, acreditando que hoy marchó un pueblo consternado, cansado, agobiado e indignado, de tanta miseria y corrupción, eso fue lo que se percibió en las calles caraqueñas.
En la caminata que se enrumbo desde Parque del Este, estuvo presente el diputado reelecto, Richard Blanco, junto a la Alcaldesa encargada Helen Fernández, Oriette Ledezma, hija del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, secuestrado desde hace un año por el régimen, y un sin fin de dirigentes activos por la Unidad.
En el punto de encuentro cada diputado tuvo la oportunidad de enviar un mensaje de fe, esperanza y alegría a los venezolanos presentes en la concentración. Por su parte, Blanco afirmó que la Ley de Amnistía será discutida en los próximos días desde la nueva Asamblea Nacional para lograr que los presos exiliados y perseguidos políticos “abracen la alegría de ser libres. Le digo a este régimen que este pasado 06 de diciembre el pueblo venezolano se decidió por el Cambio. El tirano saldrá a través de los caminos constitucionales, con la reconciliación nacional”, manifestó.
Durante su alocución, el parlamentario caraqueño también agrego “A Nicolás Maduro le quedo grande conducir los destinos de Venezuela, cada diez minutos muere una persona, en las farmacias no hay medicamentos, las autopistas están en mal estado, los salarios de los venezolanos no alcanzan ni para cubrir las necesidades básicas, el pueblo se muere de mengua por falta de insumos médicos. Hoy me siento guapo y apoyado para decir ¡Renuncia Ya! ¡Que viva Venezuela!”, destacó.
La Unidad democrática venezolana, aludió la necesidad imperiosa de finiquitar con la miseria en las que se han visto inmersos los hogares de todo el país, los venezolanos destacaron la sana pretensión de rescatar su integridad.