En el marco de la marcha que se realizó este sábado denominada “Con el pueblo y la Constitución”, el diputado por la MUD, Omar Ávila, manifestó que desde la Asamblea Nacional se están dando pasos firmes para poder transitar de manera exitosa cualquier vía constitucional y pacífica para salir del presidente Nicolás Maduro y su gobierno.
Nota de prensa Omar Ávila
“Esta semana desde la alternativa democrática hemos avanzado para salir de por cualquiera de las vías constitucionales de esta pesadilla llamada Socialismo del Siglo XXI que actualmente encabeza el incapaz de Nicolás Maduro”. Dijo el también secretario nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, desde la avenida Francisco de Miranda.
Agregó que en la unidad saben bien a quién se están enfrentando, “que no es otra cosa que un gobierno de delincuentes, pillos, narcotraficantes, corruptos, en fin, un régimen que no respeta las normas de la democracia, por ello es que decidimos buscar la salida por cualquiera de las vías que establece nuestra Constitución, sea a través del referendo revocatorio, la enmienda, insistir en la renuncia, e inclusive, no descartamos el llamado a una constituyente, ni tampoco declarar tal, como lo establece el artículo 233 de nuestra Carta Magna, donde refleja el abandono del cargo del primer mandatario, facultad que tiene solamente la AN y que el propio presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, ha mencionado en reiteradas oportunidades”.
También señaló que fue aprobado en primera discusión la Ley Orgánica de Referendo, y consideró que el reglamento actual del ente electoral en esta materia, solo lo usa el CNE a su conveniencia. “En Unidad Visión Venezuela, vivimos en carne propia el vía crucis con esa resolución infame, donde el Consejo Nacional Electoral pone los lapsos y todo como les convenga y les venga en gana; por ello y mucho más, la importancia de esta Ley Orgánica de Referendo aprobada por nuestra bancada en primera discusión el pasado jueves”.
Recordó que en el pasado, la organización política que representa, quiso revocar a los concejales que tenían su plazo vencido “y el CNE los premio dejándolos por nueve años consecutivos, cuando habían sido electo solo para cuatro años; también quisimos revocar a los diputados a la Asamblea Nacional y ese mismo ente electoral se hizo de oídos sordos y nunca nos respondió. Ahora con reglas claras, haciendo cumplir la Ley, será nuestro pueblo el que tenga la última palabra, cuando sin temor a equivocarnos, con la única arma que tenemos los demócratas, le diremos ¡Vete Nicolás! Tu tiempo se acabó, no te queremos”, cuestionó Ávila.
Aseveró que la oposición cuenta con el apoyo de la mayoría de los venezolanos, quienes se encuentran descontentos con un régimen que solo ha demostrado incapacidad en todas las materias, y que el pueblo decidió apostar por el cambio y este no va a dar vuelta atrás. “Con nuestro pueblo y la Constitución vamos con todo a defender los derechos ciudadanos”.
En otro orden de ideas, el parlamentario manifestó que fue un error no haber discutido en el hemiciclo la renovación del decreto de Estados Unidos contra algunos altos funcionarios de este gobierno. “No se le puede dejar el más mínimo espacio al régimen para que le sigan mintiendo a un sector del pueblo venezolano, acusándonos de cómplices del imperio. Por eso les digo a los empleados públicos que hoy los hacen marchar obligados en contra del fulano decreto de Obama, que próximamente los vamos a liberar de ese yugo; bajo la premisa de esa obligación del gobierno, se puede decir que los trabajadores públicos también son unos presos políticos de este régimen”.
Finalmente dejó claro que ese decreto de EEUU No es en contra de Venezuela, sino de algunos “enchufados” de este gobierno que han violado los derechos humanos. “Aunque hasta ahora no ha habido sancionados, siguen en esa larga lista algunos militares comprometidos por la cruel represión, e incluso Magistrados ‘express’ que tenemos por ahora en el Tribunal Supremo de Justicia inmoral, así como también de algunos fiscales”.