Autoridades islámicas del grupo Hamas en Gaza tiraron quince toneladas de barras de chocolate Snickers a un descampado, las rociaron con diésel y las encendieron después de un retiro del mercado del producto por parte de la compañía.
El gigante de los dulces Mars, retiró dulces elaborados en su fábrica de Holanda el mes pasado después de que se hallara “un pequeño pedazo de plástico rojo” en un chocolate Snickers.
Tres niños de un cercano asentamiento beduino lograron hacerse de algunas de las barras de chocolate antes de que fueran derretidas por el fuego en el acto organizado por Hamas.
Israel ha mantenido severas restricciones en las importaciones a la Franja de Gaza desde que el grupo islámico Hamas tomara el enclave en el 2007. El chocolate está exento de las restricciones y Gaza podrá pronto reabastecer su dotación de Snickers.
La industria agroalimentaria, bajo la lupa, se encuentra frecuentemente afectada por escándalos con retiradas de productos.
Algunos de ellos son memorables, como el de las lasañas congeladas que contenían carne de caballo, al igual que otros productos como las albóndigas en los ‘snacks’ de la cadena Ikea, en 2013. Recientemente, fue encontrado un diente humano en las papas fritas de McDonald’s en Japón.
Fuente: AP/AFP