El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab pidió a los venezolanos durante una entrevista en un programa especial de “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión esperar con paciencia la identificación de los cuerpos de la masacre ocurrida en Tumeremo (Bolívar), los cuales, agregó “deberán ser sometidos a exámenes científicos”.
Así mismo manifestó que el diputado, Américo de Grazia (MUD) solicitó una reunión a la Defensoría del Pueblo que se efectuará el día miércoles en la Asamblea Nacional. Adelantó que la investigación ya está en marcha y hay hasta retratos hablados. “No se descarta la complicidad de funcionarios armados”, dijo.
Aunque al principio dijo que no podía ofrecer detalles de la investigación, Saab expresó más adelante que la hipótesis que cobra mayor fuerza es la disputa del territorio por parte de grupos que explotan la minería ilegal en la región.
Minutos antes de esta entrevista, Saab había declarado en el canal CNN en Español que la cifra de cuerpos encontrados en una fosa común en el sector Nuevo Callao ya ascendía a 14.
Más temprano también, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz reveló detalles del caso, luego de que hayan sido hallados los restos de algunos de los desaparecidos en la mina Hoja de Lata.