Turismo colombiano debe estar listo para mostrarse al mundo en tiempos de paz

Turismo colombiano debe estar listo para mostrarse al mundo en tiempos de paz

parque_colombia-980x551

 

El sector turismo de Colombia debe comenzar a prepararse para darle a conocer al mundo sus “maravillas desconocidas” una vez se firme el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, dijo a Efe la viceministra de Comercio, Industria y Turismo, Sandra Howard.





“Ya estamos trabajando para crear nuevos productos turísticos y promocionarlos y que eso genere progreso y beneficios económicos para regiones golpeadas por la violencia”, aseguró la funcionaria.

Durante el segundo día del recorrido “Ruta La Libertad”, que hace parte de la campaña “Seguro te va a gustar”, con la que el Gobierno colombiano pretende incentivar el turismo en zonas afectadas por el conflicto armado, Howard aseveró que para potenciar el sector se requiere un “encadenamiento”.

Para la viceministra “es fundamental que Gobierno, hoteleros, transportadores, guías de turismo y autoridades locales y regionales se unan para establecer acciones concretas con el propósito de atraer a los visitantes nacionales y extranjeros”.

De hecho, aclaró, “con esta nueva iniciativa le estamos contando al país que el mapa de Colombia se vuelve más grande en el contexto de la paz debido a que en todos los departamentos hay atractivos para mostrar”.

Y es que, si bien dentro de los planes del Gobierno figura aumentar los cuatro millones de turistas extranjeros que visitaron al país el año pasado, “no se nos puede olvidar que ahora hay 42 millones de turistas nacionales con ganas de conocer el país”, puntualizó Howard.

Con un recorrido por las principales ciudades del departamento de Boyacá (centro) el Ministerio de Comercio comenzó a socializar este sábado la estrategia “Seguro te va a gustar” que abarca 12 rutas turísticas por diferentes zonas del territorio nacional.

Operadores turísticos, gremios económicos y representantes de las entidades gubernamentales que apoyan el sector pudieron conocer los lugares más representativos de las ciudades boyacenses de Chiquinquirá, Villa de Leyva, Paipa y Monguí, así como la gastronomía y artesanías locales.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dialogan hace dos años en La Habana para alcanzar un acuerdo de paz que esperan firmar el próximo 23 de marzo, aunque las partes han admitido en los últimos días que esa fecha puede cambiar. EFE