El periodista opositor hondureño David Romero, denunció este miércoles planes para matarlo en la cárcel, tras ser sentenciado a 10 años de prisión por cargos de injurias presentados por la esposa de un funcionario del gobierno.
AFP
El comunicador afirmó que el presidente Juan Orlando Hernández “interviene directamente” presionando al juzgado que lo condenó, en represalia por haber publicado en su programa por radio y TV Globo que el mandatario estaba involucrado en un caso de corrupción del Seguro Social.
Romero denunció el saqueo de 330 millones de dólares del Seguro Social y que una parte del dinero fue a dar a la campaña que llevó a Hernández al poder.
Posteriormente Hernández y diputados aliados reconocieron que el equipo de campaña del mandatario recibió cerca de 84.000 dólares, pero sin que ellos lo supieran.
“Si la sentencia queda firme, David Romero va a la Penitenciaría Nacional, va a la cárcel, y allí no sabemos qué nos depara, porque la intención es matar a David Romero”, denunció el comunicador en su programa, hablando en tercera persona.
Anunció que apelará el fallo, para lo cual tiene 20 días, pero recalcó que si es llevado a la cárcel va “con la probabilidad real de perder la vida adentro”, aseveró.
Romero fue condenado el martes pasado por un tribunal de Tegucigalpa “como autor responsable de seis delitos de difamación por imputaciones constitutivas de injurias” en perjuicio de Sonia Inés Gálvez Ferrari, esposa del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar.
El periodista fue acusado luego de acusar a Cuellar y su esposa de tráfico de influencias a través de su bufete de abogados. En su programa radial hizo referencias a la vida privada de ella.
Sin embargo, el comunicador insistió en que el presidente Hernández es quien presionó al juzgado para que lo condenara.