El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, acompañó a la familia de Leopoldo López al lanzamiento del libro que escribió el dirigente político Leopoldo López durante su prisión en Ramo Verde titulado “Preso, pero libre”, que se realizó en la ciudad de Madrid.
Nota de prensa
“Este libro refleja a un Leopoldo más humano y sin rencor, que sigue soñando por la Mejor Venezuela y que sabe que la libertad le espera muy pronto. Su lucha pasó de estar en la calle, a estar en una celda, solo, consigo mismo. El mensaje más poderoso que nos deja Leopoldo es nunca perder la esperanza”, asegura Vecchio.
Vecchio estuvo acompañado por el expresidente de España Felipe González; el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa; y el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco. “Esta lucha es moral, de valores y sabemos que pronto vamos a estar en Venezuela recorriendo el país”, agregó.
El dirigente de Voluntad Popular, que actualmente se encuentra en el exilio por la persecución del gobierno de Nicolás Maduro , aseguró que en el libro Leopoldo López cuenta lo que ha vivido en Ramo Verde y su visión sobre Venezuela. “Después de todo lo que ha pasado Leopoldo en la cárcel, tenemos a un hombre más humano, religioso, que lucha en lo interno para vencer el tiempo y el aislamiento en el que lo mantienen”
Para Vecchio, los presos políticos y los exiliados podrán estar presos, “pero nuestros ideales están libres y firmes”. A su juicio, lo más importante para cerrar este oscuro capítulo de la historia es la reconciliación nacional y de esta forma avanzar en la construcción del país.