El Tribunal Supremo de Brasil viene cumpliendo bien su papel y no se convirtió en una “corte bolivariana”

El Tribunal Supremo de Brasil viene cumpliendo bien su papel y no se convirtió en una “corte bolivariana”

Gilmar Mendes / foto Estadao
Gilmar Mendes / foto Estadao

 

Para el magistrado del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Gilmar Mendes, entrevistado esta mañana por Radio Estadão, y consultado sobre las quejas de Lula respecto de que tribunales superiores se dejan eclipsar por el juez Moro, Mendes aseguró que el Poder Judicial está cumpliendo bien su papel. “Los datos muestran que las tentativas de influenciar (a la Justicia) fueron fracasadas y no exitosas, lo que es positivo. Los reclamos (de Lula) indican que el (Supremo) Tribunal viene cumpliendo bien su papel y no se convirtió en una corte bolivariana“, ilustró

La referencia es una clara alusión del impacto en la región que han tenido las sentencias sesgadas que recientemente ha emitido el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en defensa de los intereses del gobierno de Nicolás Maduro por sobre la Constitución Nacional.





Respecto a la grabación divulgada por el juez federal de Curitiba Sergio Moro -a cargo de la Operación Lava Jato que investiga desvíos en la estatal Petrobras-, de una charla telefónica entre la presidente Dilma Rousseff y Lula da Silva, el magistrado Mendes aseguro que que la divulgación del diálogo Dilma-Lula fue legal aunque puede ser cuestionada. Y que lo que resta hacer ahora es discutir el contenido de la grabación, “que es extremadamente grave y sugiere el propósito de interferir en el funcionamiento de las instituciones.”  (lapatilla.com)