El diputado Ángel Medina, Presidente de la Representación venezolana al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), rechazó los ataques a la libertad de expresión y los medios de comunicación en el país por parte del quienes están en el poder.
Nota de prensa
Medina rechazó como los medios de comunicación impresos hoy se ven amezados cuando se usa el papel como chantaje “El Carabobeño es el caso emblemático que con 82 años de trayectoria, sale de circulación y deja en un limbo a más de 300 trabajadores. Otro ejemplo es el diario El Nacional que ha tenido que apelar a la solidaridad de otros medios de América latina, sin contar los 8 periódicos que en Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas, Sucre, Cojedes, Falcón, han tenido que cerrar por falta de papel, tal como lo ha denunciado la organización no gubernamental Espacio Público”.
Hizo especial énfasis en la situación del diario El Correo del Caroní, ya que a su juicio pretenden judicializar la información y lograr silenciar la corrupción “la sentencia contra David Natera es inmoral e inaudita, porque estamos en presencia de penalizar la información y la investigación, con lo que pareciera que se trata de silenciar la corrupción. Por cierto, el mismo juez que hizo esta sentencia, es el mismo que generó una sentencia contra Rubén González de Ferrominera”.
Sobre el caso de las televisoras, el parlamentario de Primero Justicia, señaló que existe una política de Estado para generar censura y autocensura por medio de las concesiones, “tal como es el caso de Globovisión que está en un limbo jurídico que no les dan respuesta, pero también podría pasar en los próximos meses con Venevisión, Televen y decenas de medios regionales. También está el caso del canal de la Asamblea Nacional, ANTV, que fue desmantelada y no quieren regresar ni los equipos”.
Catalogó de “sinvergüenzura” el uso que se le da al espacio radioeléctrico, pues “la Cámara de Radiodifusión denunció que existen 1.500 emisoras ilegales o clandestinas y los del poder se hacen de la vista gorda”.
Ante ello, el diputado Ángel Medina anunció que acompañarán los esfuerzos del Presidente de la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación, Tomás Guanipa, y diputado José Gregorio Correa del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), “es por ello que en mi condición de Presidente de la representación venezolana al Parlatino y Coordinador de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología y Comunicación, personalmente llevaré esta denuncia ante nuestro cuerpo legislativo en Panamá el próximo 7, 8 y nueve de abril”.
Finalmente aseveró que llevará al mundo y América Latina, esta triste realidad que busca destruir la democracia en Venezuela.