El secretario ejecutivo del Voluntariado Unidad y Cambio por Bolívar, Juan José Pérez, denunció la precaria condición del sistema de agua potable del municipio Heres, la que ha llevado a los ciudadanos a convivir con el brote de enfermedades que eso provoca, algo que se agrava aún más con la escasez de medicamentos.
Nota de prensa
“Es deplorable, inhumano, zonas enteras del estado Bolívar no cuentan con el líquido vital, hablamos de sectores populares en los que no llega por días y a veces hasta semanas enteras, el gobierno regional no ha tenido la capacidad administrativa de poder visualizar más allá”, manifestó.
Pérez aseveró que Francisco Rangel Gómez solo se ha ocupado de realizar anuncios sobre supuestas inversiones multimillonarias en las que afirma haberle solucionado el problema a los bolivarenses, pero la realidad y el día a día demuestran que el gobernador está mintiendo.
“Lo que se debe hacer no es física nuclear ni algo que no sepan los que ocupan los principales cargos en el estado, hay que realizar trabajos dirigidos a mejorar la potabilización del agua, a construir los acueductos necesarios para cubrir la creciente demanda, optimizar el sistema de aducción, almacenamiento y distribución del preciado líquido”, explicó.
Crisis sanitaria
Juan José Pérez resaltó que la problemática mencionada ha causado que la población se contagie de enfermedades como disentería, sarna, enterocolitis y diarrea; escenario que crea zozobra y desespero en los bolivarenses.
“No hay medicamentos, ahorita enfermarse es algo sumamente delicado y angustioso, ya basta, se nos están violando nuestros derechos humanos, a los rojos rojitos solo les interesa robar, robar y robar sin importar que el pueblo al que dicen amar tanto se esté muriendo”, indicó.
Pérez afirmó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y del gobernador Francisco Rangel Gómez están quebrantando los artículos 83 y 84 de la Constitución Nacional por negligencia e incompetencia para atender una condición tan crítica como esta.
“Hidrobolívar no resiste una auditoría independiente, la gerencia que tiene actualmente es ignorante de la problemática y desconocen su deber de servicio con la gente, esta empresa es manejada por una corrupción administrativa que habita en todas las administraciones públicas venezolanas, ellos ayudan a los políticos a que vivamos esta calamidad”, finalizó.