Omar Ávila: Gobierno refleja ambigüedad y falta de seriedad al no rendirle cuentas a los venezolanos

Omar Ávila: Gobierno refleja ambigüedad y falta de seriedad al no rendirle cuentas a los venezolanos

Foto Archivo
Foto Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (MUD), y secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, este viernes fijó posición acerca de la falta de seriedad del Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, al no asistir a su comparecencia ante el parlamento venezolano y rendirle cuentas al país, así como también manifestó su opinión sobre la solicitud de prórroga de emergencia económica por parte del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Nota de prensa

“La no asistencia del presidente del BCV a la Asamblea Nacional, ratifica lo que hemos venido diciendo desde hace meses sobre las claras diferencias que existen en el oficialismo; Merentes tampoco apareció en el hemiciclo porque no tenía como darle respuesta al país sobre las razones que nos han hecho llegar a esta grave situación económica a pesar de la gran bonanza petrolera que vivimos y en el que hoy en día habría que preguntarse ¿Cómo es que somos el único país petrolero en el mundo en crisis?”, cuestionó Ávila.





Agregó que Nelson Merentes embarcó a los diputados y al país entero que merece una explicación ante la crisis de los últimos años, y aun así piden prórroga de un decreto de emergencia económica. “Quedó en evidencia que no hace falta un decreto económico para poder tomar unas medidas serias, que realmente nos ayuden a salir de esta grave crisis en la que nos encontramos. Un decreto en el que la única medida que tomaron a través del mismo, fue modificar la unidad tributaria, que ya la Comisión de Finanzas de la AN la había solicitado con anterioridad”.

Consideró que la situación no mejoró durante el período (60 días) de ese decreto, “¿entonces para qué piden más tiempo? como tampoco lo hicieron durante más de un año que tuvo el presidente una Ley Habilitante, o con esa AN roja-rojita durante 5 años, en la cual si pudieron nombrar magistrados express, aprobarse créditos a última hora, pero la emergencia no les importó y la realidad es que en el fondo no les importa; otra prueba de esto es que acaban de comprar 4 aviones de guerra a China, dejando claro que no es la prioridad, ni su preocupación la emergencia económica”.

Lo que sí está claro, a juicio del también secretario de Unidad Visión Venezuela, es que los dirigentes del gobierno no hacen colas ni padecen del desabastecimiento que sufre todo el pueblo venezolano. “El gobierno se niega a rectificar, y es por ello que desde la alternativa democrática estamos trabajando, para cambiar en el menor tiempo posible, por las vías constitucionales, democráticas y pacíficas, a este gobierno nefasto”.

Asimismo señaló, que el gobierno ignora que la inflación es principalmente un fenómeno monetario, y que emitir dinero inorgánico para cubrir el gigantesco déficit fiscal es lo que la potencia.

A propósito de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de declarar la ‘constitucionalidad’ a la prórroga del decreto de emergencia económico, “Nicolás Maduro y su régimen ya no guardan ni las formas, cuando toda Venezuela pudo ver la noche de este jueves, como de manera oficial en cadena nacional, éste se le adelantó a informar la orden que le había dado al Poder Judicial ‘tubeando’ la información, pero es que inclusive antes de ser negado de manera oficial el decreto, ayer, en el programa Primera Página de Globovisión, el ministro Jesús Farías también habló de la decisión que tomaría el TSJ una vez que la AN negara el decreto”.

Por otro lado, aprovecho la oportunidad para solidarizarme con los dueños y trabajadores del diario El Carabobeño, que luego de 82 años no circulará más, “gracias a la Corporación Alfredo Maneiro que dirige el gobierno nacional y que tiene un año sin darle papel a este importante medio de comunicación, que es historia para el país y especialmente para los carabobeños”.

Finalmente lamentó, que en medio de esta crisis económica, esta medida del régimen deja sin empleo cerca de 300 familias venezolanas. “Este es el sexto diario que por situaciones similares ha tenido que cesar en sus funciones, solo en lo que va del 2016. Esto es sin duda un nuevo atropello a la libertad de expresión, como lo es condenar a 4 años de prisión por los delitos de difamación e injuria al director del Correo del Caroní, David Natera Febres, por cumplir con su trabajo y haber publicado una información sobre una denuncia de un caso de corrupción en CVG Ferrominera”.