00 bolívares amaneció cobrando ayer la cooperativa Cottanz que labora en el embarcadero del Paseo de la Cruz y el Mar por el boleto para dirigirse a las islas de Mochima.
La mañana de este sábado, lancheros de la Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Cottanz), que labora en el embarcadero del Paseo de la Cruz y el Mar, amanecieron cobrando 600 bolívares por el traslado hacia las islas El Faro, Puinare y El Saco del parque nacional Mochima.
Esta situación, al parecer incomodó a los bañistas, pues el boleto anteriormente tenía un valor de Bs 400. Una comisión de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se apersonó al lugar para impedir que los agremiados a Cottanz siguieran cobrando la tarifa aumentada.
La decisión de la Sundde no les gustó a los miembros de la Cottanz, por lo que decidieron no laborar durante una hora. Sin embargo, llegaron a un acuerdo con los representantes de la superintendencia para que evalúen un incremento, no menor a Bs 600 en el pasaje, y que entre en vigencia este domingo.
Más información aquí El Tiempo