El ministro belga de Exteriores, Didier Reynders, dijo hoy que Salah Abdeslam, uno de los presuntos responsables de los atentados del 13-N en París, estaba “listo para volver a preparar algo en Bruselas”.
EFE
Reynders habló hoy de las primeras declaraciones realizadas el Abdeslam tras su detención, durante el foro organizado en la capital belga por el centro de estudios German Marshall Fund de EEUU.
“Los primeros comentarios de Salah Abdeslam ayer (sábado) fueron que quería ir al estadio de Francia en París y que iba a empezar las explosiones, pero que se detuvo. No sabemos por qué, pero se detuvo. Y la siguiente información es que estaba listo para volver a empezar algo en Bruselas”, añadió.
El ministro señalo que esa “es quizá la realidad, porque hemos encontrado muchas armas, armas pesadas, en las primeras investigaciones y encontramos una nueva red alrededor de el en Bruselas”.
Reynders recordó unas declaraciones que hizo tras los ataques en París a una cadena de televisión estadounidense, en las que reveló que Bélgica buscaba a cerca de diez personas armadas, e indicó que desde noviembre se han localizado a “muchas más, no solo en Bélgica sino también en Francia”.
“Estamos seguros de que por el momento hemos encontrado a más de 30 personas implicadas en los ataques terroristas de París, pero estamos convencidos de que hay otros”, añadió.
Reynders intervino en la última jornada del foro organizado en Bruselas anualmente por el German Marshall Fund de EEUU, una conferencia anual sobre las relaciones transatlánticas a la que asisten jefes de Estado, oficiales de las instituciones europeas y de los Estados miembros, así como parlamentarios y expertos.