“Tareck El Aissami debería estar de pie para defender el estado Aragua cueste lo que cueste, en vez de estar promoviendo encuentros con las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez para enfrentar imaginarios conflictos con el imperio norteamericano. Deje el complejo de ministro y ocúpese de nuestro estado que para eso lo impusieron”.
El señalamiento lo hizo este lunes la diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea) Betsy Bustos, para llamar la atención del primer mandatario regional quien se ha desentendido de los problemas que aquejan a los aragüeños.
“Cuando el señor El Aissami fue elegido gobernador de Aragua asumió un compromiso con su pueblo. Hoy Aragua es reconocida a nivel nacional como una potencia, sí, pero una potencia del hampa y el crimen organizado, de la insalubridad, de las fallas en los servicios básicos, del desempleo, de la escasez y el desabastecimiento. Tareck es un gobernador ausente que desconoce lo que está pasando”, apuntó la dirigente regional de Primero Justicia.
Bustos puntualizó que en esta entidad federal operan grupos delictivos con mucho poder de fuego y económico, especialmente en la zona sur, y “el gobernador lo sabe, pero él finge demencia y no se da por enterado”, mientras los aragüeños se deben encomendar a Dios cada día para regresar a sus casas con vida.
“Este señor que se la pasa acusando a los Estados Unidos de cualquier cosa, debería volver la mirada hacia el estado donde lo puso Hugo Chávez y resolver el caos que hay aquí y no andar amenazando a cualquiera que se le enfrente. Hace pocos días el gobernador dijo que los venezolanos ‘estamos obligados a defender nuestra independencia’ y yo le pregunto a El Aissami ¿Quién defiende al pueblo de los malandros que pululan por doquier ante su mirada complaciente? ¿Quién defiende a hombres, mujeres y niños que a diario hacen colas interminables para ver qué consiguen para llevar a sus hogares? ¿Quién defiende a nuestros ancianos que deben recorrer decenas de farmacias para obtener sus medicinas? ¿Quién defiende al venezolano común que no recibe atención médica en los hospitales por falta de insumos y equipos médicos? ¿Quién defiende al pueblo que a diario sufre cortes en el suministro de agua y de electricidad?”.
La asambleísta puntualizó que la gente está cansada de embustes, de “pajaritos preñados y renqueras de perro”, de discursos vacíos, de ideologías vacías y de neveras vacías.
“Aquí la única amenaza para la seguridad de la nación son ustedes y su falsa ideología que ya nos tiene al borde de la hambruna. Obama está ocupado en atender asuntos de importancia como el restablecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con Cuba como para perder tiempo con Maduro y su séquito de enchufados. Aquí las únicas acciones golpistas son las que ustedes le propinan a diario a los venezolanos para controlarlos por el hambre y la necesidad”, enfatizó.
Parafraseando al propio El Aissami quien dijo cinco días atrás que “cueste lo que cueste” van a defender la patria en el terreno que sea, Bustos le recomendó poner el mismo ahínco para defender los intereses de los aragüeños. “Defienda a Aragua y a los aragüeños de la tropelía, de la inseguridad, de la escasez, del desempleo, del hambre, de la pobreza, cueste lo que cueste”.
Para la diputada al Clea, los injerencistas no son precisamente los norteamericanos sino los cubanos que deciden qué hacer, cómo hacerlo y en qué momento hacer en Venezuela. “En este país mandan los Castro, pues Maduro es tan timorato que debe viajar a La Habana a pedir instrucciones de lo que debe hacer”.
Concluyó señalando que hagan lo que hagan, no podrán detener la fuerza de un pueblo que ya el pasado 6 de diciembre decidió cambiar. “Si ustedes no quieren darle la lectura correcta a los resultados de las elecciones parlamentarias, pues ese es su problema. El revocatorio presidencial va y Maduro va a tener que salir por la puerta de atrás, encabezando el palmarés como el peor Presidente de Venezuela de toda la historia republicana”.
Prensa Dip. Betsy Bustos