Meliá: el mayor inversor extranjero de hoteles en Cuba

Meliá: el mayor inversor extranjero de hoteles en Cuba

melc3ada-en-cuba

Meliá Hotels International abrió su primer hotel en Cuba, el Sol Palmeras, hace más de un cuarto de siglo. Desde su apertura, Meliá ha continuado desarrollando hoteles en la isla bajo una fórmula de inversiones conjuntas con el gobierno cubano. Hoy es el operador extranjero de hoteles más grande de Cuba.

El año pasado, en un evento de celebración de los 25 años de Meliá en Cuba, Gabriel Escarrer, Director de Meliá Hotels Internacional, y Gabriel Escarrer Jaume, vicedirector de la compañía, reiteraron su “compromiso con el presente y el futuro de la industria del turismo en Cuba”.





Las autoridades cubanas reconocieron la “posición de honor” de Meliá en la historia del turismo cubano y cuánto la compañía ha contribuido como “pionera del desarrollo turístico internacional” además de cómo puede ayudar en la transición del país en medio de la restitución de las relaciones con Estados Unidos.

Hoy en día, Meliá tiene 29 hoteles bajo su gerencia en Cuba, con 15.500 habitaciones, lo que representa 21% del total de habitaciones de la isla y 5 millones de estadías en 2014 (27% del total de las estadías de la isla). Además, tiene 3 hoteles en proyecto.

Los resultados anuales de Meliá para 2015 fueron de 101.6 millones de euros después de impuestos, un aumento de 79%, gracias al excelente desempeño del negocio hotelero.

Nota tomada de Mercado de Dinero