El equipo venezolano que triunfó en el pasado Suramericano Sub-17, si bien lo hizo a base de trabajo en conjunto, tuvo individualidades que destacaron y marcaron pauta durante toda la competición.
Deyna Castellanos, fue durante el evento llevado a cabo en Barquisimeto un elemento que brilló con luz propia y una figura mediática que ha contagiado no solo a los seguidores del fútbol, sino también a los del deporte en general y al ciudadano común que, aunque no conozca nada del deporte rey, no duda en alegrarse por el éxito de una de las suyas.
Goleadora del certamen con nada más y nada menos que 12 tantos, capitana del equipo y dueña de contagiosas celebraciones a la hora de marcar, Deyna, es hoy el rostro del futbolista nacional que todos queremos, sin complejos y dispuesto a medirse ante cualquier rival sin dudar que la victoria es posible.
“La Reina de Maracay”, no solo fue una de las dos jugadoras más destacadas del equipo junto a Daniuska Rodríguez, sino que además lo viene siendo desde 2013 cuando Venezuela ganó su primer Sudamericano.
Durante los juegos Bolivarianos durante 2013, la delantera anotó tres goles y empujó a la selección a la medalla de plata.
En la que ha sido la competencia más importante de su joven carrera, el Mundial Sub-17 de Costa Rica, Castellanos, se convirtió junto a su compañera Gabriela García, en goleadora del certamen en el que obtuvieron el cuarto puesto.
También en 2014 esta gran atleta asistió a las Olimpíadas Juveniles en China y fue figura clave en el desempeño de la escuadra patria con siete tantos.
Durante ese evento Venezuela alcanzó la final cediendo frente a China y subiendo a recibir con orgullo la plata.
La Copa América (2014) de adultos fue un punto donde el ritmo demoledor que traía Deyna tuvo una parada. En el torneo continental Venezuela no respondió como tenía acostumbrado al público y cayó eliminada en primera ronda y Castellanos no pudo convertir.
Parecía que la goleadora venezolana tenía reservadas sus dianas para el recién culminado Sudamericano, donde los rivales no encontraron la manera de detenerla, ni siquiera al final cuando esta muchacha, con gran frialdad a la hora de definir, puso el tanto del campeonato ante la hasta entonces única bicampeona, Brasil.
Un futuro brillante es el que le espera, con el favor de Dios, a esta venezolana que tiene por nombre Deyna y que dentro de poco llevará sus goles a la Universidad Estatal de Florida, en Estados Unidos.
Fuente: Diario Líder.