Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, calificó de gran avance que el gobierno hable de simplificación cambiaria. No obstante, aclaró que los dólares concedidos a las empresas aún no son suficientes y que factores como la escasez de insumos siguen entorpeciendo el desarrollo económico.
Añadió que el tipo de cambio flotante seguirá subiendo hasta que logre estabilidad. “Si no se toman las medidas urgentes, no se va a solucionar el problema”, aseveró Martínez.
Para el presidente de Fedecámaras, más allá de un decreto de Emergencia Económica lo que hace falta es diálogo entre gobierno y los productores para abastecer los anaqueles en el país
“Lo único que se necesita es la generación de confianza. No vendrá un solo dolar del extranjero por ninguna vía hasta que se recupere la confianza”, manifestó en entrevista con Globovisión.
En otro punto, indicó que se ha estigmatizado las privatizaciones en el país y que no habrá motor válido a menos que se tomen decisiones urgentes. (lapatilla.com)