El rey Felipe de los belgas dijo hoy que se responderá a los atentados de Bruselas, que han causado una treintena de muertos y más de doscientos heridos, con “firmeza, calma y dignidad”.
EFE
“Ante la amenaza seguiremos respondiendo juntos con firmeza, calma y dignidad”, dijo el rey Felipe en un breve mensaje grabado dirigido a la nación y retransmitido por todas las cadenas de radio y televisión.
“Mantengamos la confianza en nosotros mismos, esta confianza es nuestra fuerza”, añadió.
El primer ministro, el liberal Charles Michel, en una comparecencia ante la prensa anterior subrayó las “vidas rotas” que han dejado “los atentados más mortíferos” que ha sufrido su país, en un atentado de “la barbarie más extrema”.
Michel se dirigió a los responsables de estos ataques, a quienes calificó de “enemigos bárbaros de la libertad y de la democracia”, para asegurar que los belgas van a “seguir unidos” y “plenamente movilizados” con “con la determinación completa para proteger (sus) libertades y (su) estilo de vida”.
Recordó que la libertad en Bélgica “ha sido golpeada” como en el pasado ya había ocurrido en otros países europeos como Francia y España, y consideró “importante” volver “progresivamente a una vida normal”.
El jefe del Gobierno belga, que recordó los tres días de luto oficial en el país, insistió en que las investigaciones para aclarar estos atentados van a continuar “noche y día”.