Una ciudadana marroquí fue identificada entre las víctimas del atentado perpetrado hoy en Bruselas que ha dejado al menos 34 muertos y más de 200 heridos, según informó la agencia oficial marroquí MAP.
EFE
Los atentados causaron también cuatro marroquíes heridos, dos de ellos graves, indicó la misma fuente -que citó fuentes diplomáticas en Bruselas- y añadió que se trata de un “balance provisional”.
La víctima marroquí falleció en la explosión perpetrada en la estación de metro de Maalbeek, ubicada en el centro de Bruselas, mientras que los otros cuatro marroquíes fueron heridos durante los ataques que golpearon al aeropuerto de Zaventem.
Añadió que continúan las investigaciones para identificar la eventual existencia de otras víctimas marroquíes, e informó que la embajada y el consulado de Marruecos en Bruselas pusieron en marcha una célula de crisis para seguir de cerca la situación tras los atentados.
Dos explosiones golpearon hoy el aeropuerto internacional de Zaventem en Bruselas, causando al menos 14 muertos y un centenar de heridos, mientras otra explosión se registró en una estación de metro del centro de la capital europea, que provocó 20 víctimas mortales y otro centenar de heridos.
El grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de la matanza, según anunció la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista.