Con la satisfacción y el orgullo de haber alcanzado una histórica participación en el Campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta, celebrado en el Convention Center de Portland, Oregon, Estados Unidos, la caraqueña Yulimar Rojas regresó al país con la medalla de oro en la modalidad de salto triple.
“Estoy muy feliz y emocionada por mi actuación. Cuando estaba en la competencia. Sólo pensaba en conseguir esa presea para mi Venezuela. Me preparé con la toda la fuerza del mundo y creo que se dieron los resultados. Gracias a todos por apoyarme y acompañarme en mi sueño”, manifestó visiblemente emocionada la caraqueña a su llegada al aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.
De esta forma, Yulimar Rojas iguala gestas como la del siempre recordado, Asnoldo Devonish, bronce en los Juegos Olímpicos de Helsinki, 1952. Además de las hazañas de los superdotados, que por solo nombrar dos sucesos épicos, nos quedamos con las finales del 4 x 100 metros, hombres, en las citas olímpicas de Roma 1960 y Tokio 1964.