Bajo el extenuante sol marabino, las fuertes ráfagas de viento y la dureza de la cancha sintética de La Rotaria, Zamora Fútbol Club “B” empató sin goles ante Titanes FC, en lo que fue un partido reprogramado de la jornada dos del Torneo Apertura 2016.
Stefanía Benítez/Prensa Zamora FC
En la primera mitad, la filial blanquinegra tuvo algunas dificultades para dominar el esférico en el gramado artificial. Sin embargo, se las arreglaron para exigir al cuadro titán, a través de balones detenidos, ejecutados por José Soto desde el córner y en una ocasión muy clara que fabricó Eduardo Sosa sacando un zapatazo a 20 metros de distancia que el portero Alfredo Pernalete rechazó con muy poco.
La defensa llanera también supo responder a alguna que otra envestida de los locales: una de ellas llegó por intermedio de Andrés Bracho que asistió a Brayan Ojeda en el área pero los barineses incomodaron al jugador y el remate se fue desviado. Sin mayores contratiempos, con el marcador 0-0, el árbitro Leonardo Caripa finalizó los primeros 45 minutos.
El primer reto de visitante culminó en empate
Con el inicio del complemento, la tónica no cambió, siguió siendo un duelo de muchísimo roce, que de hecho terminó con tres expulsiones y casi una decena de amonestaciones.
Pese a esta característica, el timonel charrúa hizo algunos ajustes tomando en cuenta la temprana expulsión de Eduardo Sosa, echando mano de la reserva que tenía en el banco para buscar el triunfo: dándole ingreso a Francisco Uviedo y Anthony Blondell, ambos con una excelente pegada a larga distancia.
Al 67′, los locales tuvieron una oportunidad clara: Ronaldo Leal disparó a larga distancia pero el balón pegó en el horizontal. Minutos más tarde, se emparejó el número de atletas en cancha por cada equipo, puesto que Pedro Fernández con nueve minutos de haber entrado fue expulsado tras una dura falta sobre Ronaldo Lucena.
En el minuto 79′, Uviedo probó su gran pegada, mandando un trallazo con dirección al arco de Pernalete pero el viento jugó en contra y por último se fue desviado. Cuando el cronometro marcaba 81′, Lucena quiso combinarse con Blondell y Eric Ramírez que esperaban en el área enviándoles un centro pero al dorsal ’23’ lo incomodaron y no pudo definir correctamente.
Con el empate final, la Furia Llanera extendió a seis su invicto, sacando provecho de su primer partido en condición de visitante llegando a 16 unidades en el Grupo Centro-Occidental.
FICHA TÉCNICA:
Titanes FC (0): Alfredo Pernalete, Alfredo González, Brayan Soto, Rodolfo Bracho, Lenin Martínez, Ronaldo Leal, Yolvis Baez (Pedro Fernández 66′), Endrick Portillo, Yeferson Paz, Brayan Ojeda (Audis López 78′), Andrés Bracho (Gerardo Reyes 60′). DT: Álvaro Valencia.
Suplentes sin jugar: José Méndez, Joangel González, Alejandro Araus, Carlos Navarro.
Zamora FC “B” (0): Luis Curiel, Ricardo Vélez, Yordany Abreu, Kevin De La Hoz (Andrés Benítez 33′), Franko Díaz (Francisco Uviedo 46′), José Soto, Antony Trujillo, Ronaldo Lucena, Erickson Gallardo (Anthony Blondell), Eduardo Sosa, Eric Ramírez. DT: Rubén Benítez.
Suplentes sin jugar: José Martínez, Rafael Terán, Cristians Sira, Carlos Rueda.
Goles: No hubo.
Amonestados: Eduardo Sosa 6′, Franko Díaz 17′, Ricardo Vélez 24′, Eric Ramírez 62′, Francisco Uviedo 75′, Luis Curiel 81′ (ZAM), Endrick Portillo 35′, Rodolfo Bracho 48′, Lenin Martínez 47′ (TIT).
Expulsados: Eduardo Sosa 57′ (ZAM), Pedro Fernández 71′, Endrick Portillo 88′ (TIT).
Árbitro: Leonardo Caripa (LAR).
Cancha: La Rotaria, Maracaibo (VEN).