El alcalde del municipio Libertador por el estado Mérida, Carlos García informó que el comisario y director de la policía local, Víctor Hugo Mora, quien fue detenido luego de una serie de manifestaciones que se suscitaron en el sector El Playón de El Valle, se encuentra bien.
“Hablamos por teléfono con el Comisario Mora, se encuentra bien, estamos a la espera que luego de declaraciones se incorpore a sus funciones”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
Así mismo explicó que fue llevado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a fin de que rindiera declaraciones por el caso de las manifestaciones.
Mora, quien se encuentra detenido, es dueño de una posada en la que presuntamente se hospedaban familiares y allegados a la primera dama, Cilia Flores.
Desde horas de la madrugada de este viernes y de acuerdo con las primeras versiones sobre los hechos, estas ocho personas que estaban hospedadas en una posada del sector, amenazaron a los vecinos luego que estos reclamaran por el atropello de uno de los habitantes locales. Estos denunciaron que los huéspedes violentos fueron apoyados por la GNB quienes le lanzaron gases lacrimógenos y perdigones.
Según se pudo conocer a través del Time Line del periodista, Leonardo León que un presunto escolta de familiares de “gente del Gobierno” habría apuntado a las personas que atropellaron lo que originó la protesta en el sector.
Nuestro Director de la Policía Municipal: Víctor Hugo Mora se encuentra en el SEBIN dando declaraciones sobre los hechos del Valle!
— Carlos García (@CarlosGarc1a) 25 de marzo de 2016
Hablamos por teléfono con el Comisario Mora, se encuentra bien, estamos a la espera que luego de declaraciones se incorpore a sus funciones
— Carlos García (@CarlosGarc1a) 25 de marzo de 2016