El diputado de Vente Venezuela por el estado Delta Amacuro, Carlos Pinelly, anunció este lunes que solicitará en el Parlamento la interpelación del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, por el abandono en el que se encuentran Tucupita y las demás poblaciones de la entidad que representa.
Nota de prensa
De acuerdo con el parlamentario, dicha corporación no ejecuta obras en el Delta desde hace algún tiempo. “La CVG abandonó sus tareas; tiene escasas actividades como la cría de búfalos, que en su momento fue un proyecto innovador y significativo para todos los deltanos; se olvidó del acueducto de la ciudad de Tucupita, bajo su responsabilidad”, enumeró.
Además, Pinelly se preguntó cuál es el objetivo y la función real de la CVG, si hoy sus actividades “pasan por debajo de la mesa” en medio de la consabida crisis nacional.
El representante de Vente Venezuela manifestó que en gran parte de los poblados de Delta Amacuro ubicados en la zona fluvial no existen los servicios de agua potable, ni electricidad.
“Existe, además, mucha dificultad para la movilización y traslado de los pobladores, debido al alto costo y la escasez de los combustibles y embarcaciones”, agregó.
Explicó que esta situación se refleja también en el desabastecimiento de alimentos y productos esenciales, lo que –a su juicio- mantiene a Delta Amacuro en el “peor estado de abandono y en la miseria más atroz”.
Y sumó: “La indolencia, la desidia social y la corrupción desenfrenadas son los signos que predominan en el comportamiento administrativo de la mayoría de los funcionarios que tienen responsabilidades de dirección en los diferentes organismos de la administración pública del Estado”.
“Antro de corrupción”
Carlos Pinelly calificó a la CVG como un “antro de corrupción y vergüenza administrativa”, después de ser una institución modelo en transparencia y eficiencia.
“Por eso es que no se entiende cómo es que los deltanos no tienen acceso a alimentos básicos como el queso, teniendo la CVG varios fundos con ganado bufalino que producen al mes más de 2000 kilos de queso. Nadie conoce el destino de dicha producción de queso o del dinero producto de su venta, que debe estar por el orden de los 3 millones de bolívares al mes”, expuso.
Finalmente, Pinelly enfatizó que la CVG no cumple con el propósito de promover e impulsar el desarrollo del estado Delta Amacuro, arrebatándole lo poco que le queda para agravar la pobreza de sus habitantes.