Hugo Maestre, presidente del Movimiento Republicano en el estado Bolívar, lamentó el comportamiento del ministro de la defensa Vladimir Padrino, que antepone a una bandera política, poniendo a un lado los valores patrios.
Nota de prensa
Según Maestre, esta actitud del ministro Padrino causa malestar, porque ¿para que se cuenta con valores patrióticos?, si existe una parcialidad política de quien encabeza las Fuerzas Armadas venezolanas.
Tambien comentó como insólito que el ministro de la defensa invite a una rueda de prensa, y llama a todos sus “capitanotes”, generales, y coroneles, y al final del mensaje, diga: “viva Chávez” que según Maestre, fue el padre de la destrucción de Venezuela.
Hasta 1998 Venezuela era un país próspero, a nivel de PDVSA, empresas básicas, cementeras, electricidad que se exportaba a Brasil y Colombia, y quizás había una deuda con los educadores, pero se estaba en el camino hacia una Venezuela moderna y próspera, pero Chávez desbastó al país, lo acabó, dijo Maestre.
“No es orgullo de las Fuerzas Armadas decir viva Chávez, y en lugar de decir eso, porque no dicen viva el Libertador, quien fue en realidad quien liberó al país de los españoles”, acotó.
LIBERTAD LIBERTAD
Para Maestre, Bolívar nos dio una libertad seductora, la libertad del hombre, que en realidad esto si es importante, porque con Chávez lo que hubo fue presión, arrestos, perseguidos, expropiaciones de empresas, y dividió el país en dos toletes, y por esto y muchas cosas mas, esta muy seguro de que el general Padrino está por el camino equivocado.
Preocupa al dirigente que las fuerzas armadas, que eran uno de los organismos que contaba con una popularidad entre el cuarenta y el cincuenta por ciento, y hasta un sesenta por ciento, hoy día apenas cuenta con un cinco por ciento, aseguró Maestre.
ZAPATERO A SUS ZAPATOS
En lugar de ocuparse de cuidar las fronteras y defender el país de invasores y bandas armadas, como esta ocurriendo en la minas de Guayana, y al sur del Lago de Maracaibo, donde la guerrilla colombiana hace parrillas, para los militares la demagogia es su estandarte, como cualquier político arrabalero, que no tienen conocimiento de causa porque se metieron a la política y no la entienden, denunció el dirigente.
Para Maestre, la política es un servicio constante y permanente.
Citó el ejemplo de los militares en el estado Bolívar, porque hasta da vergüenza escuchar en los cafetines citas como la siguiente: “el gobernador es el que dirige las bandas en el sector minero”, y la gente lo dice, que lejos de darle satisfacción, lo que siente es pena y vergüenza como venezolano.
Los hechos demostraron lo contrario a lo negado por Rangel Gómez, que no habían desaparecidos, siendo desmentido por la propia Fiscal General, y la aparición de 17 de los desaparecidos y ajusticiados, y espera que los gobernantes que vienen sean mejores y hagan una democracia mas perfectible, concluyó.