El vicegobernador de Río de Janeiro, Francisco Dornelles, asumió hoy de manera interina el cargo de gobernador de ese estado brasileño en lugar de Luiz Fernando Pezão, quien se ha tomado una licencia para tratarse de un cáncer. EFE
Dornelles, primero en la línea de sucesión del Gobierno del estado de Río de Janeiro, ciudad que acogerá en agosto próximo los Juegos Olímpicos, asumió el cargo debido a la necesidad de Pezão de someterse a sesiones de quimioterapia para tratarse de un linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer en el sistema linfático.
Pezão se encuentra ingresado en el hospital Procardíaco de Río de Janeiro, pero aún así tiene previsto reunirse de manera periódica con Dornelles y su equipo para realizar un seguimiento del trabajo diario.
Los médicos informaron que el linfoma no Hodgkin diagnosticado a Pezão, del tipo “anaplástico de grandes células T-ALK positivo”, es poco común y agresivo, pero que potencialmente es curable.
Dornelles, de 81 años, es un economista afiliado al Partido Progresista brasileño y en el Gobierno federal ha ocupado los cargos de ministro de Hacienda (1985), Desarrollo, Industria y Comercio (1996-1998) y Trabajo (1999-2002).
Fue además senador por el estado de Río de Janeiro entre 2007 y 2014 Dornelles y asumió como vicegobernador en enero de 2015.