Argentina derrotó hoy por 2-0 a la de Bolivia cinco días después de haber ganado a domicilio por 1-2 a Chile, y con estos seis puntos se ha asegurado la posibilidad de ponerse tras el rastro de Uruguay y Ecuador, que encabezan las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.
EFE
Gabriel Mercado y Lionel Messi, de penalti, marcaron los tantos para el equipo de Gerardo Martino, que suma 11 unidades y quedó a dos de Uruguay, que con mejor saldo goleador supera a Ecuador, que quedó estacionado en 13.
Mercado marcó su segundo tanto y, al igual que el jueves en Santiago ante Chile, convirtió en el minuto 19 al abrir el marcador.
Un pase en profundidad de Messi para Gonzalo Higuaín, que intentó una vaselina sobre el portero Carlos Lampe y tras el despeje, envió un centro atrás certero para la llegada solitaria de Mercado para empujar el balón al fondo de la red.
En el minuto 27 una dudosa falta de Ronald Eguino sobre Ever Banega derivó en un penalti concedido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela.
Messi definió con un remate fuerte a media altura, sobre el poste izquierdo de Lampe para sellar su gol número 50 con la Albiceleste y el número 499 en toda su carrera.
Messi fue fundamental en un equipo que tuvo varias oportunidades para ampliar a través de Ángel Di María, Ever Banega e Higuaín.
Sin embargo la falta de precisión en el remate final y las buenas intervenciones del portero visitante impidieron una ventaja mayor.
La única señal de alerta para Argentina fue la salida de Ángel Di María en el primer tiempo con una molestia en la pierna derecha.
Bolivia tuvo en el segundo tiempo dos posibilidades a través de Duk y a través de un tiro libre ejecutado por Martín Smedberg.
Argentina dispuso al menos de siete oportunidades para ampliar.
La más clara opción nació de un tiro directo ejecutado por Messi que permitió el lucimiento de Lampe.
La séptima jornada, que se jugará el 2 de septiembre pondrá frente a frente a Argentina en casa frente a Uruguay en tanto que Bolivia recibirá a Perú.