El diputado Américo De Grazia informó que a partir de la instalación de la Comisión Especial de la AN que investiga la masacre de Tumeremo, han recibido otras diez denuncias de desapariciones en diez localidades del estado Bolívar. Sin embargo, están confirmando las identidades para no caer en el terreno de la especulación.
Resaltó que él no fue testigo de la masacre de los mineros ocurrida en Tumeremo el 4 de marzo pero sí conoció la preocupación de los familiares. “Estamos dispuestos a colaborar con todas las instituciones habidas y por haber que quieran aportar soluciones para que hechos como este no se repitan”.
No obstante, indicó que sí se han repetido debido a que el 6 de marzo (dos días después de Tumeremo) ocurrió la masacre de seis mineros en la Paragua, del suceso fueron recuperados los cuerpos que no han sido identificados. Añadió que dos días después hubo tres muertos más en la misma mina de la Paragua.
“Es una práctica perversa que debe acabar, estamos cooperando con la Defensoría y estamos dispuestos a reunirnos con la Fiscalía, con la gobernación, con las Fuerzas Armadas así como nos estamos reuniendo con Provea, Foro Penal y Amnistía”, explicó.
Sobre la masacre de Tumeremo, recordó que un testigo fue quien aseguró que se trataba de 28 cadáveres, de los cuales reconoció 17 debido a que el resto pudieron ser de otra zona. (lapatilla.com)