La compañía estatal Saudi Aramco ha descubierto “una gran cantidad” de gas de esquisto en la cuenca de Al Ayafura, cerca de la ciudad de Al Ahsá, en el sureste de Arabia Saudí, anunció hoy el presidente de la empresa, Amin al Náser.
EFE
Durante su alocución ante el Foro de Inversión 2016 en la misma localidad, Al Náser, aunque no precisó la cifra de gas descubierta, afirmó que las cantidades “son muy prometedoras y tienen viabilidad económica por contener un gran porcentaje de líquidos”.
“Al Ahsá es una de las zonas más ricas en petróleo y en gas en el mundo y es el yacimiento de crudo tradicional más grande en el planeta. Además, ha sido trabajada durante 70 años y se continuará trabajando en las generaciones futuras”, aseguró.
Agregó que “los trabajos de evaluación de las reservas continúan en la cuenca de Al Ahsá” y expresó la esperanza de que “este descubrimiento tenga impactos positivos en la creación de grandes oportunidades para la inversión y de empleo”.
Saudi Aramco, la mayor productora de petróleo del mundo, anunció el pasado enero que baraja salir a bolsa a través de la venta de acciones de su empresa matriz o de sus filiales.
Creada en 1933 bajo propiedad estadounidense, en 1988 pasó a ser de titularidad pública saudí.
Pese al secretismo que la envuelve, se estima que Aramco tiene reservas de crudo equivalentes a 265.000 millones de barriles, más del 15 por ciento de los depósitos del mundo.