El diputado de la Unidad, José Trujillo, cuestionó que Nicolás Maduro entregue tarjetas socialista y se niegue a cancelar el bono a alimentación a pensionados y jubilados. En este sentido afirmó que sí existen los recursos para atender este compromiso.
Calificó el gobierno de Maduro como “voraz” debido a que consume todo lo que recibe. “Este es un país lo suficientemente rico para sacar esas pensiones que la gente ya canceló ¿Cómo no va a haber dinero si en estos días compraron un cargamento de armas? Se les desmontó el discurso”, dijo.
El también vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social e Integral de la AN, expresó que la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados estaba engavetada y el gobierno no la contempló durante los 17 años que tuvo mayoría en la Asamblea.
Recordó que con el aumento de la gasolina, Maduro dijo que el dinero iría a los programas sociales. “No pueden seguir utilizando falsos mensajes porque el pueblo ya se cansó. Que el gobierno lo tome del aumento de la gasolina, sí hay recursos porque está en el estudio de impacto económico”, indicó.
“La Ley les pega porque con ella no pueden hacer proselitismo político. No se puede seguir chantajeando a la gente con el voto y obligándolos a hacer lo que no quieren”, amnifestó.
El diputado resaltó que tres millones de abuelos serán beneficiados con el reglamento, que también integran el Seguro Social. (lapatilla.com)