Estado Islámico publicó imágenes en internet pidiendo a los musulmanes alemanes que lleven a cabo ataques similares a los de Bruselas en Alemania, apuntando a la oficina de la canciller Angela Merkel y al aeropuerto de Colonia-Bonn como objetivos, dijo el grupo de inteligencia SITE. EFE
Europa Occidental se encuentra bajo un estado elevado de alerta después de los ataques de suicidas con bomba de Estado Islámico en la capital belga que causaron la muerte de más de 30 personas en su aeropuerto y en una estación de metro. El miércoles, Francia dijo que estaba investigando a un hombre sospechoso de planear un acto inminente de “extrema violencia”.
Las imágenes y gráficos de Estado Islámico, ampliamente difundidas por los medios alemanes el jueves, incluyen eslóganes en alemán incitando a los musulmanes a cometer actos violentos contra el “enemigo de Alá”.
La policía federal alemana BKA, que vigila a supuestos milicianos con pasaporte germano que vuelven de combatir en Siria e Irak, dijo que conocía las imágenes, pero que su publicación no requería medidas extra de seguridad.
“Estamos al tanto de este material y nuestros expertos lo están comprobando”, dijo una portavoz de la BKA. “Está claro que Alemania centra la atención del terrorismo internacional y que podrían tener lugar ataques, pero este material no cambia nuestra evaluación de seguridad”, dijo.
El jefe de la policía federal, Holger Muench, dijo tras los ataques del 22 de marzo en Bruselas que Estado Islámico parecía ansioso por perpetrar más ataques “espectaculares” en Europa mientras sufre reveses en el campo de batalla en Irak y Siria.
Una de las imágenes difundidas por el grupo muestra a un militante con uniforme de combate en un campo y mirando al aeropuerto alemán con un mensaje que dice: “Tu también puedes hacer lo que tus hermanos fueron capaces de hacer en Bélgica”.
Otra de ellas muestra la cancillería alemana en Berlín en llamas con un combatiente de Estado Islámico y un tanque fuera del edificio. Un titular dice: “Alemania es un campo de batalla”.
Alemania se unió a la campaña de ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra el Estado Islámico en Siria el año pasado, aunque su papel se limita a misiones de reconocimiento y reabastecimiento, después de que el grupo yihadista mató a 130 personas en los ataques de París.