El sexo es uno de los actos más íntimos que un ser humano puede tener con otro. Incluso se dice que “en cada caricia se desnuda el cuerpo y el alma”; sin embargo, ¿por qué en ocasiones el resultado de este encuentro es la culpa?
De acuerdo al portal Salud180, aunque cueste aceptarlo, hay momentos y razones en que decir no ante un encuentro intimo es la mejor opción. Aquí algunas con las que te identificarás.
1. Te sientes presionada
Si, muy en el fondo, no tienes ganas de tener sexo, ¡no lo hagas! Sigue a tu corazón. Puede ser incómodo decir que no cuando ya estás ahí, pero te sentirás bien al saber que hiciste lo mejor para ti. Y si esa persona se enoja o reacciona mal, definitivamente NO vale la pena.
2. Sientes que, si empezaste, tienes que terminar
Esta razón tiene que ver con el punto anterior. A lo mejor tenías mucho deseo de hacerlo con esa persona, pero una vez ahí se te quitó. No hay problema: puedes detenerte en cualquier momento sin importar que hayas dicho que sí al principio.
3. Para aumentar tu autoestima social
El ser reconocida socialmente ocasiona que en nuestro cuerpo se libere dopamina y endorfina lo que provoca que te sientas interesante, poderosa y linda. Sin embargo, esto es una ilusión que en lugar de mejorar tu autoestima te desvaloriza.
4. Como forma de conseguir cariño o atención
Esto significa que tienes una gran carencia de afecto. Sin embargo, el poco cariño que puedas obtener durante y después de la intimidad es pasajero.
Recuerda la intimidad es parte del crecimiento que puedas tener como persona; si este es malo o insatisfactorio siempre habrá una parte de ti que permanezca carente. ¡Aprende a decir no, si tu pareja te ama de verdad respetará tu decisión!