Trabajadores de Seguros Carabobo marcharon hoy, 31 de Marzo, hasta la sede de la Vicepresidencia de la República, con el objeto de exigir el cumplimiento de la resolución CJ-015 de fecha 18-12-2013 que declaró ilegal y anuló el acto de intervención de la empresa y ordenó su restablecimiento, resolución que aún no ha sido cumplida por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, SUDEASEG. NP
Seguros Carabobo se mantiene intervenida desde el año 2010, cuando el máximo legal de la medida era de 60 días, lo que la ha afectado al punto de exhibir un funcionamiento deficitario e improductivo, lo que perjudica a trabajadores, asegurados, intermediarios y proveedores.
El comité que representa a los 400 trabajadores que quedan en nómina, argumentó que para el año 2010 Seguros Carabobo se situaba entre las 10 primeras empresas del ranking del sector asegurador venezolano, con una nómina de más 700 empleados a nivel nacional con trayectoria en la empresa de hasta más de 15 años de servicio continuo. Pero luego de la arbitraria intervención se ha creado un desequilibrio e inseguridad en los trabajadores, que en este duro transitar no han podido gozar de mejoras salariales y beneficios competentes con el mercado al cual pertenecemos.
Esta situación crítica, aseguran los trabajadores, genera un ambiente de inestabilidad laboral afectando a más de 8oo familias de empleados. Asimismo afecta el servicio que prestan por lo que se ha mermado el ingreso en cuanto a suscripción de Pólizas y que adicionalmente sienten la presión y angustia de aproximadamente 60.000 asegurados donde el 60% corresponden a pólizas de salud, intermediarios y proveedores de servicio, que en reiteradas ocasiones no reciben los pagos oportunamente, y en general a la colectividad que directa e indirectamente se beneficia de una empresa de servicios que en el pasado fue modelo de funcionamiento.
“Seguros Carabobo –afirman– es una empresa con 16 sucursales a nivel nacional, con más de 60 años al servicio de la colectividad en el sector asegurador, y fuente de empleo y desarrollo para la familia venezolana.”
Es por ello que los trabajadores piden al Gobierno Nacional ordene el cumplimiento de la resolución CJ-015 que levanta la intervención. Para ello están dispuestos a colaborar para que Seguros Carabobo se convierta nuevamente en promotora de empleo y garantía de servicio para la colectividad como parte de la solución a la crisis económica que atraviesa el país.