Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda y presidente de la subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias del Parlamento, rechazó la sentencia emanada por la Sala Constitucional que declaró inconstitucional la Reforma a la Ley del BCV.
“El TSJ, nuevamente sirviendo de muro de contención para lograr el cambio en el país, emite una sentencia absurda contra la ley que desde la Asamblea Nacional aprobamos para devolverle la autonomía y las competencias al Banco Central de Venezuela, con el único fin de devolverle la institucionalidad a un organismo que tiene que tener como objetivo fundamental el resguardo de nuestra moneda”, expresó el diputado.
Guzmán, promotor de la iniciativa de esta reforma y encargado desde la subcomisión que preside de desarrollar el proyecto que fue aprobado en 2da discusión, destacó que “esta sentencia dictada por un magistrado exprés, sólo demuestra que el TSJ dejó de aplicar justicia hace mucho tiempo, y que ya se le olvidó lo que significa defender la Constitución Nacional. Sus magistrados durante años lo que han hecho es defender a un gobierno corrupto que nos ha sumido en la peor crisis económica que hemos vivido en los últimos años”.
Para el parlamentario, la Ley del BCV que sancionó el pasado 03 de marzo la Asamblea Nacional, tiene como objetivo fundamental devolverle las competencias y la autonomía necesaria para que desde ese organismo se le dé respaldo a nuestra moneda, se combata la inflación, se haga una mejor y más eficiente distribución y gasto de los recursos y se vele por la salud del sistema económico venezolano.
“El gobierno de Nicolás Maduro lo que ha hecho es utilizar al BCV para obtener dinero para financiar sus deudas, imprimir billetes sin ningún tipo de respaldo. El BCV y la pérdida de su autonomía e institucionalidad es uno de los grandes responsables que hoy por hoy estemos hundidos en esta crisis de inflación y escasez. No les conviene esta reforma porque quieren que el BCV continúe siendo la caja chica de Maduro, su gobierno y del Psuv”, expresó el parlamentario mirandino.
“El TSJ no puede ser una barrera al cambio que clama el pueblo venezolano y que lo dejó muy claro el 6 de diciembre. Este modelo de gobierno, que sólo les hace la vida más difícil a los venezolanos, tenemos que cambiarlo, y lo haremos por la vía constitucional y pacífica. Es por eso que los venezolanos aspiramos cambiar, aspiramos vivir mejor, y con la fuerza y el poder que la Constitución le otorga a cada uno de los venezolanos, lograremos el cambio a través de un referendo revocatorio”, finalizó el diputado Rafael Guzmán.