El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, dirige este martes una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva en el Palacio de Miraflores, Caracas.
En la reunión interviene el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, quien explica los avances de los 14 motores productivos priorizados por el Ejecutivo para dinamizar la economía nacional.
Ofreció detalles del proyecto Conversión profunda de Puerto La Cruz, que cuenta con 6 mil trabajadores que permitirá ampliar la capacidad de refinación.
Del Pino reveló que en los próximos días inaugurarán “la planta de nitrógeno de ese gran complejo. El complejo tiene más de 5 mil millones de dolares de financiamiento con la banca japonesa y coreana”.
Sobre el proyecto de financiamiento de empresas de gas y petroquímica, “que en este caso se están amarrando ambas cadenas de valor, para que se apalanque la industria petroquímica que ofrecerá nuevos empleos”.
El ministro emitió información sobre un nuevo modo de pago que se generará con la producción sin tener que desembolsar la caja.
Además anunció que ya se tienen listos los acuerdos para la creación de la primera empresa mixtas en el área minera.